Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: esta semana sigue vacunación en Chimbote, Huaraz e Independencia

En la sierra inocularán contra la covid-19 a personas con síndrome de Down y a los mayores de 65 años. Mientras que en el puerto, los mayores de 80 años recibirán segunda dosis

Esta semana continúa el proceso de vacunación contra la covid-19 en los distritos de Huaraz, Independencia y Chimbote, en la región Áncash

La Red Asistencial de EsSalud de Huaraz informó que este lunes 24 de mayo se inmunizará a las personas con síndrome de Down y con discapacidad mayores de 18 años, en el vacunatorio habilitado en el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. 

En tanto, el martes 25 y miércoles 26 de mayo se ha programado la vacunación contra la covid-19 a las personas de 65 a 69 años

Para ello, en Independencia se han habilitado seis vacunatorios: Videnita, Ciudad Universitaria de la Unasam y las instituciones educativas Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Jardín 128, Jorge Basadre y Jesús Nazareno. 

En Huaraz, las personas se podrán inocular en estos locales de vacunación: Coliseo Cerrado de Huaraz, Casa del Maestro, el Centro Cultural de Huaraz y en los centros educativos La Libertad, Santa Rosa de Viterbo y Pedro Pablo Atusparia. La campaña de inmunizavión se realizará desde las 7:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. Los asistentes y sus acompañantes deben llevar doble mascarilla y su DNI. 

No obstante, en Chimbote, la Red de Salud Pacífico Norte informó que mañana van a vacunar a las personas mayores de 80 años que recibieron su primera dosis el 30 de abril. 

Los adultos mayores deberán acudir solo al estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Las personas deben llevar su carné de vacunación. 

Por el momento, personal de la Dirección Regional de Salud informó que esta semana llegarán más dosis para continuar con la inmunización a los grupos priorizados por el Ministerio de Salud, pero no se conoce la cantidad ni la fecha exacta de su arribo a la región. (L.U. – RSD Noticias).