Áncash: escolares realizan veedurías al programa “Aprendo en casa”
Creado el Miércoles, 22 de Julio del 2020 05:08:35 pm
Hasta el 31 de julio, la Contraloría General de la República estará recopilando información sobre la calidad del servicio del programa “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación, estrategia desarrollada en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19.
Se trata de un cuestionario de 17 preguntas que los escolares de secundaria pueden llenar en la página web de la Controlaría. El objetivo es medir el servicio e identificar falencias para que el Ministerio de Educación y las UGEL puedan subsanar a fin de beneficiar a los escolares.
“Se busca la participación democrática y activa de los estudiantes para vigilar el servicio educativo en nuestra región”, expresó a RSD la vocera alterna de la Gerencia Regional de Control de Áncash, Gina Gamarra Solano.
“Son 9 colegios elegidos para un plan piloto; sin embargo, cualquier estudiante con participación de sus padres pueden registrar información en la plataforma de la Contraloría para que identifica falencias en el servicio de educación a distancia del Minedu”, acotó la funcionaria.
Explicó que los estudiantes con sus padres deben ingresar a la página web de la Contraloría, buscar la pestaña “participación ciudadana”, luego “auditores juveniles”, colocar los datos de los padres, el DNI del estudiante y aparecerá un cuestionario de 17 preguntas.
Las preguntas están relacionadas a la conectividad, nivel y calidad educativa, entre otros aspectos. (RM – RSD Noticias).
Foto referencial: Contraloría.