Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: envían a prisión a sujeto que atacó a policía con una varilla de fierro 

En tanto efectivo policial continúa internado en Hospital Regional de Nuevo Chimbote, y será trasladado a Lima para recibir atención especializada

César Augusto Coral Tarazona (26), el desadaptado sujeto que atacó con una varilla de fierro a un efectivo policial en la comisaría de Huarmey, fue enviado al penal de Cambio Puente en Chimbote, en donde deberá cumplir prisión preventiva por un plazo de nueve meses.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey dispuso que el sujeto sea internado en el centro penitenciario mientras es procesado por el delito de lesiones graves, en agravio del suboficial PNP Jheisson Santiesteban Vergara.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

En tanto, el efectivo policial víctima del brutal ataque, continúa internado en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, y en las próximas horas será trasladado a Lima, al Hospital de la Policía, para recibir atención especializada.

Esta mañana, Corali Cabanillas Montoya, abuela del suboficial -recién egresado en la última promoción de la Escuela Técnico Superior PNP de Chimbote- contó que su nieto viene recuperándose satisfactoriamente, no obstante es necesario que sea evaluado por médicos especialistas con los que no cuenta el nosocomio sureño, por ello pidieron su traslado.

LOS HECHOS

El ataque contra el suboficial ocurrió el sábado 7 de setiembre cuando se encontraba custodiando el exterior de la comisaría de Huarmey. Eran aproximadamente las 2:30 de la tarde cuando repentinamente y sin mediar causa alguna, César Augusto Coral Tarazona, a quien conocen como Alfalfa, lo atacó con una varilla de construcción, golpeándolo en el rostro y la cabeza, lo que le ocasionó la desviación del tabique nasal, así como una fractura en la cabeza.

El agresor fue perseguido por los colegas de la víctima, quienes lograron atraparlo a varias cuadras del lugar de los hechos, llevando consigo el fierro que usó para el ataque, así como una piedra que guardaba en su mochila. (PB - RSD Noticias).