Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: encuentran más de 500 kilos de carne malograda en mercado de Huaraz 

Comerciantes responsables fueron multados por el municipio provincial

Más de 500 kilos de carne en mal estado fueron decomisados en algunos puestos de venta y cámaras frigoríficas del Mercado Central “Virgen de la Puerta” de Huaraz, en la región Áncash.

El hallazgo se hizo en el marco de una inspección a los puestos de venta para verificar la salubridad de este centro de abastos, encabezado por la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en coordinación con personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Fiscalía de Prevención del Delito de Áncash.

Los comerciantes infractores se hicieron acreedores a papeletas por la infracción cometida, equivalente al 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El municipio dio un plazo de un mes a los comerciantes para que además levanten otras observaciones planteadas durante la inspección, en tanto también la comuna huaracina se comprometió a realizar el próximo 27 de marzo una capacitación dirigida a los comerciantes sobre salubridad, higiene y acciones que permitan brindar un servicio de calidad a la población. (RSD Noticias).