Áncash: encargan Dirección Regional de Salud a director de Hospital Regional de Nuevo Chimbote
Creado el Sábado, 17 de Agosto del 2024 04:51:49 pm
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) encargó de manera temporal la conducción de la Dirección Regional de Salud (Diresa) al médico Rubén Palomino Tenorio, tras la destitución de Erick de la Torre Bejarano por el escándalo en la transferencia irregular e ilegal de medicamentos durante su gestión.
La designación de Palomino Tenorio —hasta la fecha director ejecutivo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote— está consignada en la resolución gerencial general regional n.° 473-2024-GRA/GGR, firmada el viernes 16 de agosto por el gerente general regional Marco la Rosa Sánchez Paredes.
En el documento se precisa que el médico cirujano asume el cargo de director regional de Salud “en adición a sus funciones” como director del hospital sureño.
En la víspera, el GRA destituyó del cargo a De la Torre Bejarano luego de que RSD hiciera público un informe de la Contraloría (informe de control específico n.° 016-2024-2-0830-SCE) en el que se determinó que la Diresa cometió irregularidades e ilícitos penales en el trámite y entrega de medicamentos a favor de dos instituciones, una privada y otra pública, lo que generó un perjuicio económico de 63 mil 634 soles.
Dicho informe —del periodo 17 de marzo-7 de junio de 2023— señaló responsabilidades administrativas y penales en el director regional de Salud, Erick de la Torre Bejarano, y los servidores José Chavarría Arrascue, Creissi Sánchez Núñez, Juan Languasco Alcedo y Edgar Lizárraga Ávalos. (W.C. – RSD Noticias).