ÁNCASH: En gobierno de Álvarez se pagó S/ 2.5 millones por obra abandonada hace siete años
Creado el Jueves, 7 de Febrero del 2019 03:47:03 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:40 am
La obra abandonada del Colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la urbanización El Trapecio en Chimbote, es otra prueba de la forma irregular e ilegal de cómo se usaron los fondos públicos durante la gestión del exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar. El empresa constructora recibió S/ 2.5 millones, de un presupuesto global que superó los S/ 5 millones, pero el proyecto apenas tiene un avance del 12 %.
La directora Laura Goicochea Ibarra mencionó que la obra está abandonada hace siete años y que tal situación provocó un perjuicio económico y moral en toda la comunidad educativa. “Antes teníamos más de mil alumnos, pero ahora solo contamos con 200 estudiantes en los niveles de primaria y secundaria debido a que no tenemos una buena infraestructura”, explicó. Los menores de edad iniciarán el año escolar, de nuevo, en aulas prefabricas y en ambientes de triplay que los propios padres de familia han acondicionado para sus hijos.
La obra abandonada se muestra con los fierros expuestos y oxidados, algunas paredes no concluidas y la vegetación se ha mentido en parte de la infraestructura. La docente Goicochea exhortó al actual gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa a culminar la reconstrucción de unos de los centros educativos más emblemáticos de la ciudad.
La Contraloría General de la República inició la semana pasada la verificación e inspección de un paquete de obras abandonadas en la gestión de Álvarez Aguilar y recomendó, por ejemplo, la demolición del “Coliseo Cerrado” en donde los exfuncionarios regionales desembolsaron 22 millones. (EA – RSD Noticias).