ÁNCASH EN EMERGENCIA: proponen que alimentos de Qali Warma sean donados
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:11 pm
El presidente de la Federación de Apafas de la Provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, propuso que los alimentos de Qali Warma de la Unidad Territorial Áncash 2 sean donados a los cientos de damnificados de las lluvias y huaicos.
El dirigente opinó que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, debe disponer que en vez que los productos permanezcan almacenados y se malogren, estos sean entregados a los padres de familia a través de las apafas.
Recordó que hay distritos como Moro que lo han perdido todo, por lo tanto “sería egoísta que los alimentos se guarden o se los lleve un huaico”.
Cabe recordar que el 13 de marzo pasado, el programa Qali Warma inició el año repartiendo alimentos (raciones y productos) al 85 % de sus beneficiarios, de un total de 1.184 colegios de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.
Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) suspendió las labores educativas en los colegios públicos y privados hasta el 31 de marzo debido a los desastres naturales registrados en la región. (CI – RSD Noticias).