Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ÁNCASH EN EMERGENCIA | Lluvia torrencial causa graves daños en distrito de Antonio Raimondi

“Estamos desesperados, aquí en mi casa ha venido como un río, casi me ha llevado el agua”, cuenta entre sollozos uno de los damnificados

Una lluvia torrencial registrada anoche en el distrito ancashino de Chaccho, en la provincia de Antonio Raimondi, ha dejado considerables pérdidas materiales. La población exige urgente ayuda del Gobierno Regional de Áncash.

Mediante las redes sociales, los mismos damnificados han informado que una casa se ha caído y otras más han quedado totalmente inundadas, al igual que la iglesia del pueblo, la que terminó llena de agua.

Según los afectados la lluvia torrencial duró una hora, pero fue tan intensa que generó un huaico que arrasó con cultivos y hasta ingresó a una casa. 

“En este momento estamos desesperados. Me ha afectado toda mi casa, mis cosas, mis animales, mis seis perritos recién nacidos también han muerto… Aquí ha venido como un río, yo me he salvado, casi me ha llevado el agua”, contó entre sollozos el profesor Copertino Muñoz, uno de los damnificados.

Las imágenes publicadas por la página de Facebook Chaccho Áncash Perú, muestran también varis aves muertas, cultivos arrasados, negocios llenos de agua y lodo, calles con piedras y barro, entre otras afectaciones producto del desastre natural.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash ya cuenta con información de esta emergencia y se encuentra evaluando los daños. 

Mientras tanto, esta tarde, el Indeci ha informado que una granizada ha afectado al distrito de Huaccho, y ha afectado a varias viviendas y cultivos. (RSD Noticias).

Fotos: Huaccho Áncash Perú