Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: dos incendios forestales afectan 3 hectáreas de pastizales en Sihuas

Luego de 4 horas de iniciado el fuego, las autoridades lograron apagar las llamas

Un total de 3 hectáreas de pastos naturales en la provincia ancashina de Sihuas resultaron afectadas por dos incendios que se iniciaron ayer al promediar las 4 de la tarde y que fueron extinguidos luego de 4 horas y media de arduo trabajo.

El fuego amenazaba con llegar a la población del barrio de Sihuas, pero el rápido accionar de la Municipalidad Provincial de Sihuas y efectivos policiales de la Comisaría Rural de Sihuas impidió que se generen pérdidas humanas.

El reporte de daños de este incendio forestal, que se convierte en el número 154 en lo que va del año, indica que se afectó una hectárea de árboles en el barrio de Sihuas y 2 hectáreas de pastos naturales a la entrada de esta provincia.

En comunicación con RSD, la evaluadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, Fabiola Vizcarra Paucar, informó que actualmente existen dos incendios forestales activos, pero ambos están controlados. “De acuerdo con el estado climatológico, ambos incendios estarían extinguidos en el transcurso de la tarde o noche de hoy”, manifestó.

Añadió que los 154 incendios forestales registrados hasta hoy en Áncash durante este año, ha generado una afectación de 4 mil 300 hectáreas de arbustos, bosques y pastos, incluyendo una zona del Parque Nacional Huascarán.

Señaló que la mayoría de los incendios son provocados por la mano del hombre, que quema los rastrojos para iniciar nuevas cosechas, pero no pueden controlar el fuego. (RM – RSD Noticias).

Foto: COER Áncash.