Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Diresa se pronuncia sobre presuntas irregularidades en la compra de pruebas rápidas 

El titular de esta entidad Luis Huamaní ha pedido que se investigue el proceso de adquisición de más de 21 mil test serológicos y combustible

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Luis Huamaní Palomino, se pronunció sobre las denuncias que tienen que ver con las presuntas compras sobrevaloradas de pruebas rápidas y combustible que se han realizado durante el estado de emergencia.  

El último viernes, personal de la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz intervino las oficinas de la Diresa para recoger documentos sobre la adquisición de 21 325 test serológicos a la empresa Multimedical Supplies SAC por un monto de 799 687 soles. Los fiscales también visitaron las instalaciones del grifo Valex luego de que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Diresa, Virgilio López, denunciara que se habrían consumido 3917 galones de petróleo por casi 55 mil soles en menos de dos meses. 

“He pedido a la fiscal anticorrupción que actúe con energía y que emita un informe para sancionar a los responsables porque creo que en la región Áncash debe desaparecer el estigma de la corrupción en todo nivel. Mi compromiso con el gobernador es que no haya actos de corrupción en la Diresa y si es que hay se sancione drásticamente”, declaró a la prensa, en Huaraz. 

Huamaní Palomino informó que desde este miércoles se iniciará la distribución de las pruebas rápidas a las redes de salud y hospitales en Áncash. Mencionó que 950 productos serán destinados a la Red de Salud Conchucos Norte, 1325 serán enviados a la Red Conchucos Sur, 1575 para la Red Huaylas Norte, 4 300 para la Red Huaylas Sur, 4300 para la Red Pacífico Norte y 4650 se remitirán a la Red Pacífico Sur. 

Además, se dispondrán de 900 test para el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, 1100 para el centro de salud “Víctor Ramos Guardia”, en Huaraz, 800 para el hospital La Caleta, en Chimbote, y 1426 se quedarán en el almacén de la Diresa.

Asimismo, anunció que la próxima semana el Ministerio de Salud mandará 25 mil pruebas rápidas para identificar nuevos casos de coronavirus en la región. 

HABLA SOBRE DESTITUCIÓN DE LEANDRO PÉREZ 

El jefe de la Diresa dijo desconocer sobre los procesos administrativos disciplinarios que se han iniciado contra el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Leandro Pérez Rodríguez, quien denunció falencias en la construcción del nuevo ambiente covid-19 e irregularidades en las compras de equipos en este nosocomio.   

Aunque no quiso ahondar en el tema, Huamaní consideró que " la mentira tiene que ser sancionada por cualquiera y en todo nivel". "Es un tema netamente del Hospital Regional, pero lo dicho en Panorama es una mentira enorme que ha hecho daño a la región y eso no se puede permitir, pero es un tema institucional que lo tiene que ver el hospital de Nuevo Chimbote”, enfatizó.   

Finalmente, el funcionario sostuvo que está dispuesto a explicar ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso lo que se viene realizando en la región para frenar el contagio de la pandemia.  (L.U. – RSD Noticias).  

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...