Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Dirección Regional de Comercio Exterior implementará plan de turismo

Nuevo titular, Oscar Negreiros Cerna, anuncia que priorizará la reactivación del turismo 

El nuevo titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, Oscar Negreiros Cerna, anunció la implementación de un Plan Regional de Turismo. 

El funcionario mencionó que las prioridades de su gestión son: revalorar a Áncash como un destino turístico, implementar los protocolos de bioseguridad frente a la covid-19, reactivar la Red de Protección al Turista y concretar tres convenios importantes con el Ministerio de Cultura, el Instituto peruano de negocios y el Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp) Parque Nacional Huascarán, entre otros proyectos. 

 

“Con el apoyo y la voluntad política de las autoridades vamos a poner toda nuestra capacidad técnica para la reactivación del turismo en nuestra región y convertirla en un gran potencial turístico a nivel nacional e internacional”, declaró Negreiros Cerna.

Oscar Negreiros Cerna  fue designado en el cargo mediante la Resolución de Gerencia General N° 035-2021 en reemplazo de Fátima Rodríguez Pizarro. 

El exdecano del Colegio de Licenciados en Turismo de Áncash es magister en Políticas Sociales y ha trabajado en la Jefatura de Proyectos de Turismo en Chavín de Huántar en el periodo 2019 - 2020. (L.U. – RSD Noticias).