Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Dirección de Cultura dictará curso virtual gratuito de quechua 

Clases se inician el jueves 3 de septiembre de 7 a 8 de la noche, a través del Facebook de la institución 

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash dictará un curso virtual gratuito de quechua dirigido al público en general. 

La responsable del área de Interculturalidad de la mencionada institución, Karina Cochachin Albornoz, mencionó que las clases se inician el 3 de septiembre de 7 a 8 de la noche y se prolongarán todos los jueves durante durante 4 meses. 

El curso será transmitido a través del Facebook de la Dirección Desconcentrada de Cultura y serán impartidas por el reconocido docente Orlando Reyes Julca. Las enseñanzas quedarán grabadas en referida red social para aquellos que necesiten repasarlas, no habrá certificación y tampoco es necesario inscribirse previamente.



Cochachin Albornoz dijo que este curso tiene la finalidad de difundir la lengua originaria en la región y capacitar a las personas que trabajan en las entidades privadas y públicas para que brinden una adecuada atención a la población quechuahablante que tiene dificultades para acceder a los servicios públicos. 

“A veces por falta de conocimiento del idioma quechua los pobladores de las zonas rurales son discriminados, por eso queremos apoyar a los trabajadores de las entidades públicas y privadas para que brinden un mejor servicio a la población quechuahablante y atiendan con pertinencia intercultural”, declaró la servidora a RSD. 

Finalmente, Cochachin Albornoz indicó que el 30.3 % de la población en Áncash habla el idioma quechua, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). (L.U. – RSD Noticias).