Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: dictan 30 años de cárcel a sujeto que abusó de menor de 13 años

David Serapio Montesinos Sifuentes deberá cumplir la condena hasta el 2050

David Serapio Montesinos Sifuentes, un hombre acusado de ultrajar sexualmente a una menor de 13 años, fue condenado a 30 años de cárcel, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, en Áncash. 

La titular de la Fiscalía Provincial Penal de Carlos Fermín Fitzcarrald, María Anderson Juan de Dios, logró que se dictara esta condena contra David Montesinos, quien figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. 

Los hechos ocurrieron en febrero del 2015, cuando la menor salió de su casa a comprar a una tienda. Según la investigación fiscal, cuando la víctima regresaba a su vivienda se fue la luz en su ciudad, ocasión que fue aprovechada por David Montesinos, quien la llevó a la fuerza a un lugar descampado donde cometió el delito. 

El 20 de septiembre de este año, Montesinos Sifuentes fue capturado por la Policía Nacional en la ciudad de Lima y trasladado a Carlos Fermín Fitzcarrald para que responda a la acusación del Ministerio Público. 

Tras un juicio, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash halló culpable a David Serapio Montesinos Sifuentes del delito de violación sexual y dispuso su internamiento en el reclusorio de Huaraz hasta el 2050. (L.U. – RSD Noticias).