Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: dictan 25 años de cárcel a sujeto que asesinó a su expareja 

Edwin García Asisclo ahogó a su exconviviente en una acequia en la ciudad de Yungay

El Poder Judicial de Áncash condenó a 25 años de cárcel a un sujeto que asesinó a su expareja en el distrito de Yungay.  

El colegiado B del Juzgado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Huaraz sentenció a Edwin García Asisclo como autor del delito de feminicidio simple en agravio de Delfina Eugenia Bonilla Romero. 

El hecho ocurrió en septiembre del 2018, cuando García Asisclo asfixió a su exconviviente en una acequia de un caserío tras una discusión. Posteriormente, el hombre intentó quitarse la vida ingiriendo una sustancia fosforada, pero fue salvado por los médicos del Hospital de Yungay.

Después de casi dos años de investigación y tras declararse culpable de los hechos en un juicio oral, el tribunal dictó 25 años de pena privativa de la libertad a Edwin García y dispuso el pago de una reparación civil de S/ 50 000 soles a favor de los deudos de la víctima. 

Además, se le prohibió comunicarse con los familiares directos de la agraviada (padres, hermanos e hijos si los hubieran) por el plazo de 10 años.

Edwin García se encuentra internado en el penal de la ciudad de Huaraz y deberá cumplir el mandato judicial hasta el 24 de setiembre del 2043. (L.U. – RSD Noticias).