Áncash: dictan 24 años de prisión para sujeto que asesinó a su esposa embarazada
Creado el Lunes, 7 de Octubre del 2019 05:44:22 pm
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a 24 años de pena privativa de libertad a Danilo Cruz González (47), un desalmado sujeto que hace 19 años asesinó a su esposa Marleny Elizabeth Pérez González (36), quien estaba embarazada de ocho meses.
Cruz González trabajaba realizando labores de vigilancia en una casa de campo en la zona de Los Álamos. La vivienda pertenecía a una pareja de esposos propietarios de una cadena de farmacias. Allí conoció a la occisa con la que se casó en el junio de 2000. Paralelamente, el confeso asesino mantuvo una relación extramarital con Sarela Flores Zelada.
Flores Zelada y Danilo Cruz planearon el asesinato, luego que la víctima planteó una demanda de alimentos , debido a que su entonces esposo no cumplía con darle dinero para el hogar. El crimen se materializó el 8 de noviembre de ese año.
Una testigo, acompañó ese día en un taxi a la pareja con rumbo a la casa de campo, sin embargo, los perdió de vista, por una acequia. Esa fue la última vez que vio a Marleny con vida. Su cuerpo sin vida fue hallado el 25 de noviembre.
Sospechosamente, Danilo Cruz y Sarela Flores, también desaparecieron sin dejar rastro, hasta que 16 años después, la mujer fue ubicada en el distrito de Jepelacio en Moyobamba. Fue sentenciada a 18 años de prisión como instigadora del delito de homicidio.
El 12 de setiembre de este año, la Policía logró capturar a Danilo Cruz en el mismo lugar donde su cómplice se ocultó por años. Debido a que el crimen ocurrió en el 2000, cuando regía el antiguo Código Penal, el fiscal del caso había solicitado 25 años de cárcel para Cruz, quien ante los magistrados, aceptó ser el autor del crimen y se acogió a la conclusión anticipada, lo que generó un descuento de la pena.
Finalmente, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, decidió sentenciar a Danilo Cruz González a 24 años de pena privativa de la libertad por el delito de parricidio. Junto a su cómplice, deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles, en favor de los deudos de Marleny Elizabeth Pérez González. (PB - RSD Noticias).
Foto: Corte del Santa