Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: designan a nuevo director del Hospital “Víctor Ramos” de Huaraz 

Ricardo Natividad Collas asume el cargo tras la renuncia del médico Carlos Loarte 

El médico internista Ricardo Natividad Collas fue designado como nuevo director del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, de Huaraz, en reemplazo de Carlos Loarte López.  

El Gobierno Regional de Áncash aceptó la renuncia de Carlos Loarte, quien dijo que se alejaba de las funciones ejecutivas por motivos personales. 

En sus primeras declaraciones a la prensa, Natividad Collas manifestó que su principal objetivo será contribuir en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, repotenciar la capacidad hospitalaria, gestionar la compra de un tomógrafo y la implementación del laboratorio para brindar una mejor atención a los pacientes. 



El nuevo jefe del Hospital “Víctor Ramos” comentó que ante un probable déficit presupuestal solicitará recursos económicos ante la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Áncash para asegurar hasta fin de año la adquisición de equipos de protección personal y las remuneraciones del personal de salud. 

Natividad Collas agradeció la labor de su antecesor por haber enfrentado la pandemia que azota a la ciudad de Huaraz. "El equipo saliente ha puesto el pecho en la etapa más crítica de la pandemia. Nosotros pensamos sumar para enfrentar la pandemia desde el punto de vista hospitalario", declaró el funcionario. 

El médico indicó que actualmente el hospital atiende a 57 pacientes con coronavirus. Mientras que en el módulo de hospitalización, instalado en el estadio Rosas Pampa, se encuentran internadas 32 personas diagnosticadas con covid-19. Además, precisó que las tasas de letalidad y hospitalización han disminuido en los últimos días. (L.U. – RSD Noticias).