Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: denuncian malas condiciones de aislamiento en albergue covid-19 en Conchucos

Pobladores cumplen cuarentena en un colegio, pero duermen en el suelo y no tienen mascarillas



Pobladores del distrito de Conchucos, en la provincia ancashina de Pallasca, han denunciado las pésimas condiciones en las que han sido confinados para evitar la propagación del coronavirus durante el estado de emergencia.

El expresidente de la Comunidad Campesina de Conchucos, Pablo Jáuregui, contó a RSD que a todos los que ingresan a la ciudad son trasladados a las aulas de un centro educativo para cumplir la cuarentena, por dos semanas, pero sin los cuidados debidos, ya que no les han facilitado desinfectantes ni mascarillas. 

“Las condiciones no son las adecuadas, confinan en aulas a los que vienen de diferentes pueblos, mucha gente está durmiendo en el piso y sobre cartones y otros en colchones de las personas que ya han salido, hay frazadas sucias. Aquí hay al menos 15 menores y 50 adultos que están durmiendo en el suelo”, reclamó el exdirigente. 

Él ha enviado una carta a las autoridades y al Ministerio Público para que tomen las medidas correctivas y puedan regresar a sus domicilios porque temen ser contagiados en la zona de aislamiento, puesto que no un control sanitario. 

“Pedimos que se dé cumplimiento al decreto del Gobierno, pero con las medidas sanitarias debidas. La gente tiene las condiciones para guardar cuarentena en sus domicilios porque en lugar de ser una solución se va a agravar el problema”, demandó.   

En tanto, el alcalde de Conchucos, Teófilo Miranda Blas, afirmó que ayer se ha aprobado un presupuesto de S/60 000 para atender a las personas que se alojan en la zona de aislamiento. Aseguró que ha pedido que se hagan los correctivos del caso. (LU - RSD Noticias).