Áncash: dengue hemorrágico habría cobrado primera víctima mortal en Casma
Creado el Miércoles, 6 de Abril del 2016 01:40:37 pm | Modificado el 06/10/2021 01:28:27 pm
Una pobladora del asentamiento humano Villa Hermosa, en la provincia de Casma, falleció y al parecer sería a causa del dengue hemorrágico.
La paciente dejó de existir a las 8:30 de esta mañana en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, hasta donde había sido traslada a las 5 de la tarde de ayer con hemorragia en diversas partes del cuerpo.
Familiares de la víctima informaron que Graciela Domínguez Espinoza, de 37 años de edad, hace varios días atrás presentó dolor de cabeza y malestar general en todo el cuerpo, por lo que acudió al Hospital San Ignacio de Casma. Contó a su hermana que ahí le dijeron que podría tener dengue, le dieron paracetamol y suero y le dijeron que retorne a su casa.
En su domicilio empeoró y recién cuando presentó hemorragia por la boca, la nariz y otros órganos es que el Hospital San Ignacio de Casma dispuso su traslado al Hospital Regional.
“Cuando comenzó a sangrar ahí recién le han hecho caso a mi hermana… mi hermana está muerta por culpa de ellos, ellos no hicieron caso, cada vez que iba la botaban, ¿qué es eso?”, dijo indignada Dalila Domínguez, hermana de la fallecida.
Los familiares han tomado conocimiento que recién ayer el Hospital San Ignacio ha remitido los análisis de Graciela Domínguez a Lima para verificar si se trata de dengue o no y en 15 días se tendría los resultados.
En diálogo telefónico con RSD, el director del Hospital Regional, César Acebedo, confirmó el deceso de la mujer y dijo que llegó demasiado tarde al nosocomio que dirige, que la llevaron a cuidados intensivos, pero ya no se le pudo salvar la vida. Agregó que el cuadro clínico es típico del dengue hemorrágico, pero no se puede afirmar nada y hay que esperar los resultados del Instituto Nacional de Salud.
NO ABATIZARON NI FUMIGARON
Algunos vecinos de la mujer fallecida presuntamente a causa de dengue hemorrágico aseguraron que el personal de la Red de Salud Pacífico Norte, para la cual se ha destinado un presupuesto de 500 mil soles para el combate de esta enfermedad, no ha abatizado ni fumigado este asentamiento humano, que es uno de los más grandes de Casma.
Recién esta mañana, tras la muerte, Diego Cáceres, periodista de Casma, observó a los trabajadores de salud abatizando en las viviendas. (RSD Noticias).
Foto: Radio Nacional