Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: declaran duelo provincial por muerte de exalcalde de Huaylas 

Renson Martínez Canchumani falleció a causa del coronavirus en el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima 

La Municipalidad Provincial de Huaylas declaró tres días de duelo por el fallecimiento del exalcalde Renson Martínez Canchumani, víctima de la pandemia del coronavirus. 

Renson Martínez, de 43 años, murió ayer a causa del covid-19 en el Hospital de EsSalud Edgardo Rebagliati de Lima. En este nosocomio pereció después de permanecer ocho días en la unidad de cuidados intensivos. 

La gestión del burgomaestre Esteban Florentino expresó sus condolencias por el deceso de Martínez y dispuso luto laborable desde el 11 al 13 junio, mediante un decreto de alcaldía. En la resolución se ordenó el izamiento de la bandera del distrito de Caraz a media asta en señal de duelo en memoria de la exautoridad, quien dirigió la comuna de Huaylas en el periodo 2015 - 2018.

Martínez Canchumani, conocido empresario funerario y padre de dos hijos, fue reconocido como un personaje que impulsó el desarrollo de la provincia de Huaylas. Sus restos fueron sepultados esta tarde en un camposanto del distrito limeño de Puente Piedra. (L.U. – RSD Noticias).