Áncash: dan prisión preventiva a chofer ebrio acusado de provocar muerte de una persona
Creado el Miércoles, 16 de Agosto del 2023 07:41:14 pm | Modificado el 16/08/2023 08:02:10 pm
La Fiscalía Superior Mixta de Huari logró revocar la resolución inicial que establecía una orden de comparecencia con restricciones en el caso de Levi Rojas Rodríguez (33), un sujeto investigado por presuntamente haber provocado un accidente de tránsito que dejó como saldo una persona herida y una fallecida.
En lugar de ello, el fiscal Roberto Peralta Pinto, a cargo del caso, consiguió la aprobación de una orden de prisión preventiva por el plazo de ser seis meses por el presunto delito de delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo, en concurso real con el delito contra la administración de justicia en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito.
El hecho tuvo lugar el 18 de julio en la vía que conecta la provincia de Huari con el distrito de San Marcos, en una zona conocida como Guarachupampa-Pomacacha. De acuerdo con la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, Levi Rojas , quien no poseía una licencia de conducir y se encontraba bajo los efectos del alcohol, cruzó al carril contrario y colisionó su automóvil con la motocicleta manejada por Rosario Benito Asencios Rojas. En el mismo vehículo iba como pasajero Rómulo Miguel Chávez Araindia. Como resultado del impacto, Chávez Araindia perdió la vida, mientras que el conductor de la moto sufrió heridas graves.
Tras el accidente, Levi Rojas Rodríguez huyó del lugar y posteriormente fue detenido por la policía. En la prueba de dosaje etílico, se registró una concentración de 1.03 gramos de alcohol por litro de sangre en su organismo. En el caso del conductor de la motocicleta, se determinó que no había consumido alcohol.
La fiscalía señala que a pesar de la evidencia presentada, el 21 de julio el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huari rechazó la solicitud inicial de prisión preventiva presentada por la fiscalía provincial. Dicha decisión fue apelada y, en un proceso posterior, el fiscal superior William Roberto Peralta Pinto logró que se revirtiera la medida, estableciendo así seis meses de prisión preventiva para Levi Rojas .
La resolución se envió a la Policía Nacional para que proceda con la captura del imputado, dado que hasta el momento, se encuentra con paradero desconocido. (C.I. - RSD Noticias).