Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: crean Mancomunidad de la Cuenca de Nepeña

La integrarán municipios distritales de Samanco, Nepeña, Moro, Cáceres del Perú y Macate, de la provincia del Santa, y Pamparomás, de la provincia de Huaylas

Los alcaldes de los distritos de Samanco, Nepeña, Moro, Cáceres del Perú y Macata, de la provincia del Santa, y Pamparomás, de la provincia de Huaylas, acordaron realizar todos los trámites necesarios para crear la Mancomunidad de la Cuenca de Nepeña.

En una reunión realizada el jueves en Cáceres del Perú, el alcalde de ese distrito, Luis Alberto Sánchez Paz, fue designado como el presidente de esta organización, que buscará pedir recursos al gobierno central para realizar proyectos que permitan afrontar el déficit hídrico que sufren todos los años.

En la reunión participaron también los congresistas Betto Barrionuevo Romero, Norma Alencastre Miranda y Jhosept Pérez Mimbela, quienes se comprometieron a apoyar en las gestiones para formalizar esta mancomunidad.

Son más de 13 mil hectáreas de cultivos los que están en riesgo a causa de la falta de agua, explicó semanas atrás el ingeniero Juan Cerna, director ejecutivo de Sedir, organización que viene trabajando en la cuenca hace varios años. (ME – RSD Noticias).

Fotos: Sedir