Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Contraloría organizó capacitación para candidatos y de 78 solo asistieron 9

Frepap fue el único Partido del que asistieron todos sus candidatos en competencia

La Contraloría General de la República organizó una jornada de capacitación para los candidatos de la región Áncash. Aunque en esta región son 78 los postulantes que siguen en carrera para tentar una curul en el Congreso, se inscribieron 35, pero solo 9 asistieron a esta actividad que se desarrolló esta mañana en Huaraz.

Aunque la invitación llegó a los 21 partidos políticos, cuyos candidatos están en contienda, el Frente Popular Agrícola FIA del Perú – Frepap fue el único que envió a sus cuatro candidatos. De Somos Perú, PPC, Solidaridad Nacional, Juntos por el Perú y Democracia Directa solo asistió un aspirante por partido, en tanto de los demás, no apareció nadie.

Semanas antes de la realización, el contralor general Nelson Shack había explicado que esta capacitación tiene el propósito de fortalecer el proceso de relacionamiento de la Contraloría con los integrantes del nuevo Congreso, así como capacitarlos para que ejerzan de mejor manera su labor fiscalizadora. 

Esta capacitación que realizó hoy en simultáneo en todas las regiones. El ausentismo fue notorio. De los más de 2.300 candidatos a nivel nacional, solo participaron unos 400. (ME – RSD Noticias)