Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Contraloría detecta irregularidades en pago y materiales de enrocado en el río Casma

Organismo fiscalizador realizó hasta nueve observaciones en proyecto valorizado en más de 6 millones de soles 

La Contraloría General de la República identificó una serie de irregularidades en el trabajo de enrocado del río Casma en la provincia del mismo nombre. El organismo fiscalizador puntualizó nueve observaciones sobre la forma cómo se ejecuta el proyecto, los pagos que se realizan y los materiales que se usan en la obra valorizada en 6 millones 208 mil soles y que tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Comandante Noel. 

“La entidad otorgó conformidad y tramitó el pago de la valorización N° 1, considerando un avance del 100% de la partida ´03.02 Conformación de dique semipactado con material de río´; no obstante, se ha acreditado que el contratista aún no ha culminado la ejecución de la citada partida, generándose el riesgo de incumplimiento de metas establecidas en el expediente técnico y de la ejecución de recursos públicos por partidas no ejecutadas”, detalla el informe de visita de control N° 1134-2018-CG/L425-VC. 

La Contraloría también identificó que la empresa responsable no usa los materiales con las especificaciones técnicas necesarias que permitan una mayor calidad a la obra, también identificó que se pagó 100 mil soles por la instalación de una caseta de almacén y vigilancia cuando no se concluyó al 100% y, además, que la contratista no trabaja con el personal que había señalado al momento de firmar el contrato. 

La obra consta de 13 mil 78 metros lineales de enrocado, inició el 15 de agosto y tenía un plazo de ejecución de tres meses. (RSD Noticias).