Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Contraloría advierte falencias en distribución gratuita de agua potable

La EPS Chavín no realiza la medición de cloro residual y su personal no usa implementos de bioseguridad adecuados

La Contraloría General ha encontrado varias falencias en la distribución gratuita de agua potable que realiza la EPS Chavín, empresa encargada de brindar el servicio de agua potable en Huaraz.

Como se recuerda, mediante Decreto de Urgencia N° 036-2020, de abril de este año, el gobierno central dispuso que las entidades correspondientes realicen el abastecimiento gratuito de agua para consumo humano, mediante camiones cisterna.

La EPS Chavín viene brindando este servicio con cuatro camiones cisterna de 10m3 cada uno. 

De acuerdo al informe N° 06-2020-OCI, no cuenta con los adecuados mecanismos de control y supervisión, además de que la entidad no ha determinado el volumen de agua necesaria para satisfacer la demanda de las zonas vulnerables, lo que podría generar un insuficiente abastecimiento y no cubrir las necesidades de este recurso, lo que ayudaría a la propagación de la covid-19.

Asimismo, el informe indica que la EPS Chavín no realiza la medición de cloro residual al inicio de la distribución del agua, lo que pondría en riesgo de que el agua potable distribuida a la población beneficiaria no se ajuste a los estándares de calidad.

Finalmente, los auditores determinaron que el personal que suministra el agua en camión cisterna no utiliza los implementos de bioseguridad adecuados para realizar sus actividades. (ME – RSD Noticias).

Foto referencial