Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: confirman 8 primeros casos de chikungunya en Casma

LA Red de Salud Sur informa que están reforzando acciones de control

La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, informó que se han reportado los primeros 8 casos de chikungunya en la ciudad de Casma.

Precisó que los pacientes, en su mayoría jóvenes y adultos, son de los sectores de “Villa Hermosa”, “Grau”, “Ministerio de Vivienda”, “Mariscal Sucre”, “Pasaje Bobadilla”, “Cipreces” y “Luis Quiñonez”.

Explicó que todos están estables y vienen recibiendo el tratamiento adecuado. Dijo que en abril estas personas presentaron un cuadro febril, mialgias y dolores articulares de intensidad moderada, razón por las que se les practicó análisis. Primero se descartó el dengue, pero en un segundo resultado arrojó que tenían chikungunya.

Meza Sevillano indicó que se reforzarán las acciones de control tanto en Casma, Huarmey y en Nuevo Chimbote, toda vez que el mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad chikungunya, es el mismo que transmite el dengue.

La funcionaria recomendó que si alguna persona presenta fiebre, dolor de cabeza, náuseas, y dolores articulares, se acerque de inmediato a un centro de salud para detectar la enfermedad a tiempo y de ese modo peuda recibir atención médica oportuna. (CI – RSD Noticias).

Foto: microbiologia2.wordpress.com