Áncash: condenan a dueño de botica por venta de medicamentos vencidos
Creado el Viernes, 23 de Septiembre del 2022 04:53:46 pm | Modificado el 23/09/2022 05:17:12 pm
El dueño y una vendedora de una botica del distrito de Cáceres del Perú, en la provincia del Santa, región Áncash, fueron condenados a tres años y nueve meses de pena privativa de la libertad suspendida por vender medicamentos con sello del Estado y productos vencidos.
Según las investigaciones, el caso se originó en un operativo realizado en la botica Inkafark, donde los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa y de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de Áncash identificaron 230 tabletas de medicamentos con sello del Estado Peruano y 130 tabletas de pastillas vencidas.
El fiscal a cargo del caso, Christian Deivi Diaz Mujica, de la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña, recabó las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de Ángel Olortegui Ruiz y Antonela Betsabé Bolo Sánchez, responsables del establecimiento, en la comisión del delito de comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía de buen estado y consiguió que ambos sean condenados.
Ahora, Ángel Olortegui y Antonela Betsabé Bolo deberán pagar la suma de 1200 soles, por concepto de reparación civil, y 100 días multa. (C.I. – RSD Noticias).