Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: comunicador incursiona en ingeniería y crea estación de carga solar 

Curioso aparato tiene la suficiente energía como para abastecer varios móviles y tabletas por día

El comunicador social Percy Chávez Vásquez es un vecino del pueblo joven Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, que ha incursionado en la ingeniería para crear una estación de carga solar para exteriores. Se trata de un poste que permite cargar celulares y otros equipos de última tecnología, usando energía solar. 

El sistema es móvil, por tanto puede ser instalado en cualquier lugar o ambiente de la ciudad donde no haya energía eléctrica; además, es económico y amigable con el medioambiente. El poste permite cargar simultáneamente hasta 14 celulares durante las 24 horas del día.

Percy Chávez no tiene título en ingeniería pero ha sabido emplear su ingenio para realizar el proceso de conversión de la energía solar en electricidad, de tal modo que espera que su invento cause el interés de las autoridades para  implementarlo como una alternativa para la conservación de nuestro ambiente. 

“La estación se puede utilizar para recargar aparatos electrónicos portátiles, como celulares, tabletas y laptops. Dado que el panel solar es accesible y puede ser trasladado de un lado a otro, puede ser colocado en parques, hospitales, en zonas donde no hay acceso a a la energía eléctrica", mencionó Chávez Vásquez.

El comunicador contó que construir la estación de carga solar le ha demandado una inversión de 400 soles aproximadamente, y el tiempo que se ha dedicado a él es de seis meses.

 (PB - RSD Noticias).

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...