Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: casos de covid-19 se incrementan en un 34 % en Pallasca 

Red de Salud Pacífico Norte implementa un Plan de Respuesta Rápida para mitigar el contagio de la enfermedad 

Los casos de la covid-19 se han incrementado en un 34 % en la provincia de Pallasca en lo que va del año, informó la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Francis Arce Pinillos. 

La funcionaria indicó que de un total de 300 casos, 177 se encuentran activos, los mismos que pueden seguir contagiando a más personas si no se les da un tratamiento oportuno. 

Preocupados por esta situación, el último miércoles, la titular de la Red Norte y los alcaldes distritales de Pallasca abordaron la problemática y tomaron acuerdos que permitirán mitigar los contagios y evitar muertes por esta enfermedad. 

Durante 15 días se implementará un Plan de Respuesta Rápida Covid-19, que contempla la instalación de uno o dos equipos de intervención inmediata, los mismos que ejecutarán campañas para la toma de pruebas antígeno, entrega de ivermectina, el tratamiento de casos leves y la capacitación a los agentes comunitarios. 

Además, los municipios realizarán campañas de sensibilización y financiarán el traslado del equipo de profesionales hasta sus distritos, y les brindarán alojamiento y alimentación. 

Asimismo, gestionarán la implementación de Centros de Aislamiento Temporal para pacientes positivos, a fin de contener la ola de contagios. 

A la fecha, según la Sala Situación Covid-19 de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en Pallasca hay 454 casos confirmados y 8 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus. (L.U. – RSD Noticias).  

Foto: Yohanna Aranda