Áncash: capturan a empresario de Huarmey sentenciado por homicidio
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:07 pm
Manuel Rubén Decena Gil (51), un empresario sentenciado a nueve años de cárcel por el asesinato de al agricultor Policarpio Aguilar Chávez ocurrido en el 2013 en Huarmey, fue capturado en una vivienda del pueblo joven Dos de Mayo, en Chimbote, gracias a que un colaborador, bajo el sistema de recompensas, brindó información sobre su paradero.
Decena Gil estaba prófugo de la justicia desde noviembre del año pasado en que el juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Huarmey lo halló responsable del delito de contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio simple.
Por información que conduza a su captura el Ministerio del Interior estaba ofreciendo 15 mil soles de recompensa.
Según informó la División de Investigación Criminal y de Apoyo a la Justicia de Chimbote, el asesinato se produjo en medio de una gresca que se registró en la vía pública.
La víctima, acompañado de unos familiares, estaba saliendo de una evento que se estaba realizando en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega cuando se produjo un pleito en los exteriores del local. Decenas Gil habría realizado un disparo con su arma de fuego y este le habría impactado en la cabeza al agricultor, ocasionando su muerte.
Tras ser presentado por la policía, el detenido dijo ser inocente alegando que el proyectil hallado en el cuerpo del agricultor no salió de su arma. (CI – RSD Noticias).