Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: campesinos celebrarán su día con faena comunal para fomentar el turismo 

Realizarán faena de limpieza de un sitio arqueológico

Los pobladores de los caseríos de Canchas y de Guadalupe, en el distrito ancashino de Cáceres del Perú (Jimbe), celebrarán el Día del Campesino, festividad que se realiza el 24 de junio de cada año, con la realización de una faena que permita poner en valor un sitio arqueológico con lo cual buscan fomentar el turismo.

Así lo informaron los agentes municipales Luis Ángeles Urbano y Albino Bernardo Melgarejo, de Canchas y Guadalupe, respectivamente, en una reunión que sostuvieron con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, Luis Alberto Sánchez Paz.

Canchas, con un aproximado de 250 habitantes, ha decidido ejecutar una faena comunal de limpieza en el sitio arqueológico conocido como Rocros, un centro ceremonial Preinca, con un mirador natural en su cima, ubicado a unos 30 minutos de este caserío.

Dentro de las celebraciones también se ha contemplado realizar jornadas deportivas y actividades cívicas con la participación de la población de otros caseríos. (ME – RSD Noticias).