Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: cadena perpetua para sujeto que acuchilló a su exconviviente y causó la muerte de otras 4 personas

No conforme con el ataque a la mujer, el hombre prendió fuego a una vivienda y causó la muerte de la madre y hermanos de su expareja

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huaraz condenó a cadena perpetua a un sujeto que acuchilló a su exconviviente y, además, prendió fuego a una vivienda y causó la muerte de la madre y hermanos de su expareja.

Los hechos materia de la condena ocurrieron el 30 de diciembre del 2017, cuando Anthony Fidel Osorio Mujica atacó con un cuchillo a Lizbeth Karina Serafín Minaya, mientras ella dormía junto a su hija, su madre y hermanos en su vivienda del centro poblado de Huanchac, en el distrito de Independencia. No conforme con eso, amarró con un cable la puerta y prendió fuego a la casa, Producto de las graves quemaduras, fallecieron su madre y tres hermanos de Lizbeth Sefarín. 

Los magistrados del Juzgado Colegiado encontraron a Osorio Mujica responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su expareja, y contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro agravado, contra su exsuegra y excuñados.

La reparación civil fue fijada en 600 mil soles, además decidieron inhabilitar a este hombre para ejercer la patria potestad, tutela o curatela de la menor hija que procreó con la agraviada. (ME – RSD Noticias).