Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Banco de la Nación aplica planes de contingencia para no dejar de atender 

En los últimos días, agencias de Chimbote y Huaraz tuvieron que cerrar porque el personal se contagió de covid-19, y reabrieron básicamente con personal temporal, no al 100 %

El Banco de la Nación de Chimbote por el momento viene ejecutando un plan de contingencia para no dejar de atender a la población, luego que varios de sus trabajadores resultaran afectados por la covid-19, lo que obligó a que esta entidad financiera cerrara sus puertas por algunos días.

El subgerente de la Macrorregión Trujillo, Manuel Valladares Zegarra, manifestó que cuando se detectan casos positivos entre los trabajadores, lo que corresponde es que todo el personal entre a cuarentena por 14 días, lo que genera que se deje de atender.

No obstante, esta falta de atención solo puede ocurrir por algunos días, por lo tanto se procede a contratar a personal suplente, aunque no en la capacidad total, como ocurre en estos días en la agencia de Chimbote, y pasará lo mismo desde hoy en Huaraz, donde también se tuvo que cerrar por contagio de la covi-19.

“Estamos articulando una serie de estrategias para mantener el servicio acorde a las circunstancias (la pandemia)… En medio de esto hemos visto incrementado fuertemente nuestros usuarios por el pago de los bonos”, explicó Valladares Zegarra en declaraciones a RSD.

Recordó que el Banco de la Nación realiza el pago de bonos, pero no es el responsable de programar las fechas de los desembolsos y otros aspectos. Detalló que, por ejemplo, en este momento muchas personas acuden al Banco de la Nación a realizar consultas por ventanilla sobre el pago de bonos, cuando esas gestiones deberían realizarla por internet ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

El funcionario, además, instó a la población a hacer uso de los aplicativos que le permitan realizar sus transacciones vía internet, sin necesidad de acudir a una agencia bancaria. Entre estos, recomendó usar la herramienta “Pagalo.pe”, una plataforma digital para pagar tasas y servicios para diferentes trámites de entidades públicas. (ME - RSD Noticias).