Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Áncash: avistan ballenas en la bahía de Samanco

El pescador artesanal Frank Moore Guerrero captó el emocionante espectáculo 

Pescadores artesanales avistaron tres ballenas en la bahía de Samanco, en Áncash, en el primer día de julio durante el estado de emergencia nacional.

Frank Moore Guerrero, de 52 años, coordinador de la Federación de Pescadores y Armadores Artesanales de la región Áncash, explicó que estos mamíferos fueron vistos a 2 millas de la costa de Samanco, a las 8:30 de la mañana, cuando realizaban su faena de pesca. |

Moore, que se encontraba en su embarcación, capturó rápidamente la escena y publicó un video en las redes sociales de la revista Perú Pesquero, para luego ser difundido en diferentes medios de comunicación. 

El hombre de mar no pudo ocultar su emoción al contemplar a los cetáceos. “Mira estas hermosas ballenas en la Poza de Samanco, ¡Qué hermosura, señores!”, expresó. 



En diálogo con RSD, Moore Guerrero confesó que fue la primera vez que vio a estos animales tan cerca y auguró una buena temporada de pesca en el litoral ancashino. 

El pescador exhortó a sus compañeros a proteger el mar y a sus especies para dejar en un mejor mañana a la juventud. “Estas especies son dignas de admirarlas y protegerlas. Debemos conservarlas y corregir los errores, no debemos contaminar el mar donde trabajamos. Tenemos que pensar en un mejor mañana y en los hijos de nuestros hijos, porque si lo depredamos, ¿qué vamos a dejarles?”, invocó Moore. 

Frank Moore, es el responsable del grupo ambientalista Kyros, dedicado al cuidado de las especies marinas e impulsa un proyecto ecológico para cuidar el mar de Grau.  (L.U. – RSD Noticias).