Áncash: autoridades fiscalizan venta de productos adulterados en Navidad
Creado el Jueves, 2 de Diciembre del 2021 02:48:00 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:13 am
Los funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Áncash y los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional anunciaron que fiscalizarán la venta de los alimentos adulterados y de juguetes tóxicos en el marco de la campaña “Navidad saludable 2021”.
El jefe encargado de la Región Policial de Áncash, José Santillán Pérez, dijo que realizarán acciones de inteligencia para ubicar los lugares de venta de estos productos que pongan en riesgo la salud de la población.
Por su parte, la funcionaria de la Dirección de Salud Ambiental, Dariela Espinoza Romero, recomendó a la población comprar los alimentos, como panetones y chocolates, en lugares autorizados y que cumplan con las normativas sanitarias.
Indicó que los consumidores deben fijarse en la fecha de vencimiento y en el registro sanitario antes de adquirirlos. “En el caso de los licores deben fijarse en el cintillo de seguridad y que no tengan impurezas en el envase. Y que el chocolate tenga como mínimo un 35 % de cacao”, aconsejó.
Los profesionales de la salud también exhortaron a comprar juguetes que cuenten con el registro nacional, la autorización sanitaria y el símbolo de advertencia de la edad de uso.
“No compren juguetes que podrían ser tóxicos para los niños y que no cuentan con ninguna información. Hay juguetes que se desprende la pintura o tienen olores fuertes, que vienen en diferentes tipos de presentaciones, pero al ser manipulados podrían poner en riesgo la salud de los menores”, alertaron.
Advirtieron que los juguetes tóxicos concentran metales pesados como el cromo, bromo y arsénico, los cuales pueden dañar la piel de los niños o causar cáncer. (L.U. – RSD Noticias).