Áncash: aumentan casos de familias internadas por Covid-19
Creado el Martes, 12 de Enero del 2021 03:31:10 pm | Modificado el 06/10/2021 01:37:08 pm
En las últimas dos semanas, la cifra de pacientes internados por Covid-19 en el Hospital III de Chimbote se duplicó: de 45 que había la semana pasada, ahora hay 93, informó la División de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Áncash de EsSalud.
El mencionado hospital cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid-19, la que tiene 17 camas para atender a pacientes críticos. Todas están ocupadas por afectados con el virus, que necesitan ventilación mecánica debido a la gravedad del estado de su salud.
FAMILIAS AFECTADAS
La tendencia que se está observando en las últimas semanas, es la llegada de varios miembros de una familia afectados por el virus, quienes llegan con cuadros moderados a severos de la enfermedad, y requieren hospitalización.
El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, consideró que esto significa que hay un relajamiento de las medidas de bioseguridad en los hogares y que hay, seguramente, mucha participación en reuniones familiares o amicales, en las que no se respetan el distanciamiento social y el uso de mascarilla.
Reiteró que, al vulnerar estas medidas preventivas, se incrementa la transmisión de la enfermedad. “Tenemos algunos casos de abuelos, padres e hijos, de hermanos y de familiares cercanos que se encuentran hospitalizados con cuadros severos y críticos de la enfermedad. Alertamos a la población a ser responsables y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar complicaciones”, ratificó el médico.
De la Cruz consideró que estamos en un escenario de “un crecimiento acelerado de casos”, por lo que es necesario reforzar los cuidados para prevenir el contagio de la enfermedad. (ME - RSD Noticias).