Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: aplican segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm

Personal de salud de Huaraz y Chimbote recibió el antídoto tras 21 días de haberse inmunizado con la primera dosis

La Dirección Regional de Salud de Áncash informó que hoy se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 al personal de salud que labora en la primera línea de atención frente a la pandemia. 

Los profesionales de salud que trabajan en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz y en diferentes establecimientos de salud de la región participaron en la segunda fase de la inoculación de la dosis del laboratorio chino Sinopharm. 

Después de 21 días, 61 servidores del centro de salud Progreso de Chimbote, entre médicos, enfermeras, obstetras, técnicos de laboratorio, recibieron esta protección que representa una luz de esperanza para ellos que atienden a los pacientes con el nuevo coronavirus. 

El titular de la Dirección Regional de Salud, José Morales de la Cruz, indicó que se tiene programado inmunizar al 100 % a los trabajadores del sector salud, incluidos al personal de limpieza y de seguridad.

El funcionario invitó a todo el personal de salud a vacunarse contra la covid-19 y sostuvo que se trata de un antídoto seguro y que permitirá una mejor atención de los pacientes hospitalizados. (L.U. – RSD Noticias).