Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: alcaldes de 5 distritos se unen para gestionar instalación de planta de oxígeno

Buscarán el cofinanciamiento de parte del Gobierno Regional de Áncash

El aumento de casos de la covid-19 en los distritos de la cuenca de Nepeña ha llevado a los alcaldes de cinco distritos, cuatro de la provincia del Santa y uno de Huaylas, a unirse para gestionar la construcción e instalación de una planta de oxigeno medicinal.

La mañana de hoy, las autoridades ediles de Moro, Ivo Rincón Ruiz; de Cáceres del Perú, Luis Sánchez Paz, y el gerente municipal de Nepeña, Enrique Murriel Montes, en representación del alcalde Pedro Carranza López, acordaron la firma de un convenio marco para lograr el cofinanciamiento de una planta, con la intervención y apoyo del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Los burgomaestres se reunirán el miércoles con el gobernador regional Henry Borja, para cristalizar esta idea y ejecutarla en el más breve plazo.

Los alcaldes de Samanco y Pamparomás no pudieron asistir a la reunión, pero, vía comunicación telefónica, se mostraron de conformes con los acuerdos y confirmaron su participación en la reunión con la autoridad regional. (K. C. RSD Noticias).