Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: alcalde propone rebajarse el sueldo a S/ 500

 Si el Pleno de Regidores aprueba su propuesta, concejales percibirán dietas de S/ 150

El alcalde de la Municipalidad Distrital Cáceres del Perú, Luis Alberto Sánchez Paz, propuso reducirse el sueldo de S/ 2.350 a S/ 500, con lo cual también las dietas de los regidores que actualmente son de S/ 700, pasarían a ser de S/ 150.

La propuesta del burgomaestre se dio en el marco de una sesión de concejo realizada la semana pasada, la cual tomó por sorpresa a los regidores.

El burgomaestre dijo que ha ganado las elecciones para servir al pueblo y no servirse de este, por eso proponía tal reducción.

De acuerdo a la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, el sueldo del alcalde y las dietas para los regidores se fijan por acuerdo de concejo en sesión realizada dentro del primer trimestre del primer año de gestión.

La norma señala que el sueldo del alcalde es fijado discrecionalmente de acuerdo a la real y tangible capacidad económica del municipio, previas las constataciones presupuestales del caso. Agrega que “anualmente podrá ser incrementada con arreglo a ley, siempre y cuando se observe estrictamente las exigencias presupuestales y económicas propias de su remuneración”. (RSD Noticias).

Foto: Municipalidad Cáceres del Perú