Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: advierten peligro de desborde de la quebrada Shuncui en Antonio Raimondi

Gobierno regional pedirá la declaratoria de emergencia del distrito de Aczo por peligro inminente

El Gobierno Regional de Áncash alertó que el embalse de la quebrada Shuncui en la provincia ancashina de Antonio Raimondi, ocasionado por las intensas lluvias, corre el riesgo ocasionar un huaico de gran proporción.  

El gobernador encargado Henry Borja Cruzado y las autoridades del distrito de Aczo verificaron que la represa de aproximadamente un millón de metros cúbicos de agua y lodo podría generar graves consecuencias en más de 15 pueblos.

Borja Cruzado afirmó que va a solicitar ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) la declaratoria de estado de emergencia del distrito de Aczo por peligro inminente ante las fuertes lluvias que se registran en la zona. 

“Hemos tomado conocimiento de los riesgos que representa este embalse que se ha formado por las lluvias y es bastante preocupante, por ello estamos tomando acciones rápidamente y lo primero será comunicar al Indeci para la declaratoria de emergencia del distrito”, declaró Borja.

En tanto, el alcalde del distrito de Aczo, Juan Chavarría Cárdenas, solicitó la intervención del Gobierno para enfrentar esta emergencia que pone en peligro la vida de la población y la pérdida de cultivos y carreteras.  

"Pedimos una atención inmediata para evitar perjuicios a terrenos de cultivos, infraestructura pública, carreteras y bocatomas. No queremos lamentar la muerte de nuestros hermanos agricultores", demandó. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: Gobierno Regional de Áncash