Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: adolescente huaracino muere tras ir a probarse a una academia de fútbol en Lima

Miguel Ángel Cano Cordero, padre del menor denunció que todo ocurrió en extrañas circunstancias y exige una exhaústiva investigación 

Un adolescente huaracino de 16 años encontró la muerte el último jueves tras acudir a una prueba en una academia de fútbol, en el distrito de San Martín de Porres, en Lima. El padre del menor denunció ante los medios nacionales que su menor hijo falleció en extrañas circunstancias.

Miguel Ángel Cano Cordero solicitó que se investigue el fallecimiento de su hijo ocurrida durante un entrenamiento en la Escuela de Alto Rendimiento CARP (Club Atlético River Plate) Perú. 

Según contó, el pasado 4 de enero llegó desde Huaraz a Lima junto al adolescente y lo inscribió en la academia de fútbol, sin imaginar la tragedia que se desencadenaría.

Cano Cordero lamentó que ningún representante de CARP Perú le haya avisado de la verdadera situación del adolescente. Indicó que solo recibió el jueves la llamada de una amiga de su hijo que vive en Huaraz, quien le contó que el menor había sufrido un accidente y estaba internado en el hospital Cayetano Heredia; por lo que inmediatamente viajó a la capital del país.

“He llegado acá a las once [de la noche] y mis familiares estaban en el hospital Cayetano donde ningún responsable de la academia [estaba]. ¿Por qué no se comunicaron conmigo? Mi hermano acá en Lima era el apoderado, pero con él nadie se ha comunicado. Eso me indigna”, dijo.

Según el acta de intervención policial el joven fue trasladado al hospital Cayetano Heredia por dos representantes de CARP Perú. Ellos señalaron que el adolescente sufrió una descompensación durante los entrenamientos realizados en el Parque Zonal Mayta Capac. El documento precisa que el menor llegó sin signos vitales al nosocomio. (PB - RSD Noticias).

Foto: difusión