Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: instalan balones de oxígeno en los puestos de salud de Samanco 

Concejo municipal aprobó la compra de estos equipos para atender a los pacientes afectados con covid-19

La Municipalidad Distrital de Samanco instaló balones de oxígeno en los puestos de salud de Los Chimús, Huambacho La Huaca y Samanco para fortalecer la atención a los pacientes infectados con covid-19. 

El alcalde Arturo Molina Haro precisó que tres balones de oxígeno, implementados con sus respectivos manómetros y flujometros, se entregaron al centro de salud de Samanco, mientras que uno se dejó en Los Chimús y otro en Huambacho La Huaca. Además, se distribuyeron cinco oxímetros entre los mencionados establecimientos de salud.

“Preocupados por conseguir que nuestros ciudadanos que resulten infectados de covid-19 tengan una atención oportuna, el Concejo Municipal aprobó la compra de balones de oxígeno, que permitirán atender cualquier emergencia y ayudar en el traslado de pacientes hasta un hospital”, declaró Molina. 

Asimismo, el burgomaestre juramentó a los miembros de seis Comités Comunitarios Anticoronavirus que deberán vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas durante el estado de emergencia sanitaria. Estos comités operarán en el centro de Samanco y los anexos La Capilla, La Huaca, Los Chimús, El Arenal y San Pedrito. 

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, en la ciudad de Samanco se registran 129 casos confirmados de covid-19, 10 defunciones y 90 personas ya se han recuperado de la enfermedad. (L.U. – RSD Noticias).