Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: 60 trabajadores de salud se contagiaron con el covid-19

La Dirección Regional de Salud informó que los servidores se infectaron durante el cumplimiento de sus funciones

Al menos 60 trabajadores de salud se contagiaron con el coronavirus, en la región Áncash, mientras cumplían sus labores, desde que empezó el estado de emergencia, según informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Huamaní Palomino.

El funcionario indicó que los profesionales de salud, entre ellos médicos, enfermeros y obstetras, así como técnicos fueron diagnosticados con la infección durante la atención a los pacientes de covid-19. “He recomendado a los colegas médicos y enfermeras, que están frente a esta batalla, que hagan el uso adecuado de los equipos de protección para evitar los contagios”, declaró Huamaní Palomino.

En tanto, el Hospital La Caleta, en Chimbote, comunicó que 25 de sus empleados, entre personal asistencial y administrativo, dieron positivo para covid-19. Esta mañana, antes de iniciar sus tareas, los servidores de este sanatorio participaron de la celebración de una liturgia para pedir a Dios por la pronta recuperación de sus compañeros que se encuentran luchando contra la pandemia. 

DISTRIBUIRÁN PRUEBAS RÁPIDAS 

Luis Huamaní mencionó que su jefatura ha adquirido 21 mil 500 pruebas rápidas para detectar el coronavirus en la población ancashina, a fin de realizar más diagnósticos y dar seguimiento a los nuevos casos. 

Indicó que los test serológicos se distribuirán en los establecimientos de salud de la región y los primeros en ser tamizados serán los trabajadores de salud que están expuestos a la infección y a los que laboran en los centros de primer nivel de atención.  

La autoridad sanitaria comentó que en los próximos días esperan la reincorporación del personal de salud para reanudar la atención de los pacientes que padecen otras enfermedades. Estos deberán pasar por una evaluación para asegurarse de que no son portadores del virus.  

Según la Diresa, a la fecha, en Áncash, se registran 2804 casos confirmados de covid-19 y 204 fallecidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. (LU - RSD Noticias).