Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: 48 auditores evalúan avance de casi 500 obras de la Reconstrucción 

Verificarán avance financiero, físico y estado situacional

La Contraloría General inició la recopilación de información para conocer el avance físico, financiero y el estado situacional de 491 obras y servicios que se ejecutan en la región Áncash como parte de la Reconstrucción con Cambios.

Se trata del cuarto operativo nacional “Vigilamos contigo la reconstrucción”. En esta región son 48 los auditores de la Gerencia Regional de Control los que recaban información presupuestal y del avance físico de los proyectos y servicios.

La inspección se realizará en 18 de las 20 provincias de esta región. En Huaraz se verificarán 14 obras, en la provincia del Santa serán 36.

A nivel nacional la Contraloría verificará 3.117 obras y servicios de la Reconstrucción con Cambios. Estas obras se ejecutan en 13 regiones que fueron afectadas por el fenómeno El Niño Costero del 2017. El operativo concluirá este viernes 8 de noviembre.

La Contraloría considera que entre los riesgos que podría encontrar está el incumplimiento de las metas previstas en el expediente técnico, obra concluida sin funcionamiento, incumplimiento de los plazos establecidos en el contrato, ausencia del residente y/o supervisor durante la visita a la obra, incumplimiento de normas de mitigación de impacto ambiental, deficiencias de la obra, entre otros. 

En el operativo anterior se identificó que de los S/ 10 mil 190 millones aprobados para las obras y servicios de construcción y reconstrucción de las zonas afectadas el Estado ejecutó solo el 27 % que equivale a S/ 2 mil 768 millones (período setiembre de 2017 a abril de 2019).

El Plan Integral de Reconstrucción con Cambios contempla inversión total de S/ 25,655 millones para el período 2017 -2020. (ME – RSD Noticias).

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...