Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: 41 pasajeros interprovinciales dan positivo a la covid-19

Red de Salud Huaylas Norte aplicó 200 pruebas para descartar el nuevo coronavirus tras intervención sanitaria

Al menos 41 pasajeros fueron diagnosticados con la covid-19 en la provincia de Huaylas, en la región Áncash, tras una intervención sanitaria.  

La Red de Salud Huaylas Norte informó que se aplicaron de manera gratuita y aleatoria 220 pruebas, entre antígenas y rápidas, para descartar el nuevo coronavirus a las personas que se desplazaban en buses, combis o vehículos particulares. 

El operativo multisectorial se realizó esta madrugada en la entrada de la ciudad de Caraz. Además, se fiscalizó el aforo y los protocolos de bioseguridad y salubridad en los vehículos del servicio de pasajeros interprovinciales a fin de evitar la propagación del virus.  

Las autoridades sanitarias indicaron que las personas que dieron positivo a la infección recibirán tratamiento por parte de los profesionales de salud. También, se realizará el seguimiento clínico y cerco epidemiológico. 

En esta jornada multisectorial participaron representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ejército y trabajadores de Serenazgo, Transportes y Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaylas. (L.U. – RSD Noticias).