Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Áncash: 12 y 13 de diciembre se realizará tercera jornada de vacunación

Se priorizará inmunización de niños menores de cinco años, a quienes les falte completar sus vacunas

Los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre se realizará la tercera jornada nacional de vacunación. En Áncash, la inmunización se llevará a cabo en todos los establecimientos de salud y 163 puntos estratégicos, que serán debidamente informados. Uno de estos puntos será la plaza de armas de Chimbote.

Como se recuerda, durante la segunda jornada de vacunación, realizada en noviembre, hubo quejas porque cientos de personas se acumularon esperando ser vacunadas contra la difteria, luego que se presentarán casos en el país.

La responsable de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Lorena Cerna Toledo, indicó que es necesario tener en cuenta que el 85 % de los menores ya están cubiertos con esta vacuna, porque su aplicación está contenida en el esquema regular.

Agregó que el público objetivo de esta tercera jornada son los niños y niñas menores de 5 años, quienes, debido al confinamiento por la pandemia, no fueron vacunados y entonces no completaron su dosis regular.

En esta jornada se colocará 17 vacunas, que en total previenen 26 enfermedades, como la difteria, la tos convulsiva, el tétanos, meningitis, papera, rubiola, influenza, neumococo, virus papiloma humano, entre otras.

Para saber si un niño tiene alguna vacuna pendiente, los padres deben consultar su tarjeta de vacunación. En caso de no tenerla, pueden acercarse al establecimiento de salud más cercano y, con su DNI, pedir les informen qué vacunas aún no se les aplica.

Si bien el público objetivo son los menores de 5 años, también pueden acudir las niñas mayores de 9 años que no hayan sido vacunadas contra el virus del papiloma humano, y las niñas, adolescentes y mujeres en edad reproductiva que no tengan la vacuna contra la difteria y el tétano. También habrá vacunas para los adultos que no hayan sido vacunados contra la hepatitis B, entre otros.

(ME – RSD Noticias).