Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alumnos presentan novedosos proyectos para uso responsable de agua

Escolares exhibieron riego tecnificado y trabajos de sensibilización en concurso que organizó la Sunass 

Un ingenioso proyecto de riego por goteo les ha  permitido a los alumnos  de la Institución Educativa N° 88071 de Santa Clemencia regar sus áreas verdes y sembrar productos que, luego, les generó ingresos económicos. Gracias a la creatividad de los estudiantes  se pudo sembrar maíz morado, plátanos y mango que benefició a toda la comunidad educativa.

“Instalamos las tuberías para el riego tecnificado y regamos durante una ahora. Ya hemos cosechado para tener ingresos. Y con el riego por goteo también hemos ahorrado tiempo y dinero en un lugar donde hay mucha pobreza”, explicó la alumna del quinto año de secundaria, Leydi Saucedo Gutiérrez. Aquel trabajo les permitió ganar el primer lugar del  “VI Concurso Escolar Buenas Prácticas” en la categoría “Proyecto Innovador” que organizó hoy la Sunass. 

Fueron 11 colegios de las provincias del Santa, Casma y Huarmey, quienes presentaron novedosas propuestas para sensibilizar y hacer uso responsable del agua. En la categoría “Experiencia Exitosa”, ganó  el “Virgen del Carmen” con el proyecto de un biohuerto, y en la categoría “Acciones de Comunicación y Sensibilización” ganó la Institución Educativa N° 88066 René Salazar Maguiña, del centro poblado Chachapoyas.

Los alumnos del colegio Fe y Alegría N° 42 obtuvieron una mención honrosa por su proyecto de forestación de plantas de control biológico con riego al goteo y solar. (EA – RSD Noticias). 

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...