Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alumnos de 28 colegios de Jimbe y Macate recién hoy iniciaron clases debido a lluvias

Condiciones climáticas han mejorado

Alumnos de 28 instituciones educativas de la provincia del Santa iniciaron sus clases esta mañana, con una semana de retraso, debido a la difícil accesibilidad en las vías de acceso a sus ubicaciones, a causa de las lluvias intensas y deslizamientos.

Son 18 colegios de Cáceres del Perú y 10 de Macate los que iniciaron el año lectivo recién hoy, por disposición de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) que adoptó la medida a fin de no exponer a los escolares a posibles riesgos por la temporada de lluvias.

El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Santa, Richard Rodríguez, señaló que hasta hace unas semanas se había reportado puentes afectados, deslizamientos y caminos dañados a consecuencia de las precipitaciones pluviales en esas zonas. No obstante, en vista de que las condiciones climáticas han variado y por disposición de la DREA hoy los alumnos de las 28 instituciones educativas de Cáceres del Perú y Macate, volvieron a sus aulas.

“En caso de que las lluvias persistan en los próximos días y si continúa afectando el acceso a los alumnos y docentes, se tendrá que suspender las clases, mientras tanto los alumnos ya volvieron a clases y hoy el 100 % de los niños de la provincia del Santa ya han iniciado oficialmente el año escolar”, refirió el funcionario. (PB - RSD Noticias).