Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alertan sobre casos de uta en distrito de Jimbe 

Alcalde Luis Sánchez pide apoyo a autoridades para evitar brote de temible enfermedad 

El alcalde del distrito de Cáceres del Perú-Jimbe, Luis Sánchez Paz, alertó de la presencia de casos de uta en el caserío de Quita. El titular edil mencionó que se trata de una niña de cinco años que presentó síntomas de tener esa enfermedad y, por ese motivo, solicitó la intervención de la Red de Salud Sur. Añadió que otros casos también se podrían presentar en el caserío de Tinco. 

“Ya hemos firmado un acta de compromiso con el director de la Red de Salud Pacífico Sur para realizar una fumigación y vacunar a tres niños que presentan síntomas”, señaló Sánchez Paz durante la última reunión del Comité Provincial del Seguridad Ciudadana (Coprosec). El especialista del equipo técnico de Control Vectorial de la Red de Salud Pacífico Sur, Hair Gonzales Quino, explicó que los caseríos de Quita y Tinco son endémicos y por eso se realizará una vigilancia con trampas de luz para detectar la presencia del vector transmisor de la leishmaniasis (uta). 

El alcalde jimbeño mencionó que su gestión ha comprado una ambulancia para mejorar el servicio de salud, pero todavía falta realizar trabajos de mejoramiento en la posta médica. (EA – RSD Noticias). 

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...