Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

¡Alerta! Detectan 8 casos de diabetes mellitus en adultos jóvenes de Chimbote

Sepa en esta nota como prevenir este mal que normalmente lo padecen los mayores de 50 años, pero ahora se registra en personas de 30 a 45 años

El Hospital La Caleta de Chimbote registró ocho casos de diabetes mellitus en adultos jóvenes, personas de 30 a 45 años de edad. Los casos preocupan porque este mal normalmente lo padecen los adultos mayores de 50 años.

La especialista en Salud Pública, Lidia Luján Acevedo, representante del departamento de Enfermería del nosocomio, expresó que nunca antes se habían registrado estos casos en adultos jóvenes. Este grupo etario también ha comenzado a reportar males de insuficiencia renal e hipertensión.

“Tener estilos de vida saludables nos permitirá evitar estos males, pero las personas aún no comprenden la importancia de cuidar su salud”, expresó Luján. La especialista recomendó practicar ocho estilos de vida:

  1. Temperancia, abstenerse de las malas acciones y del uso de las sustancias dañinas.
  2. Nutrición, alimentarse a las horas adecuadas y saber comer bien, que no significa comer en abundancia ni dejar de comer.
  3. Luz solar, no permanecer siempre en la sombra para evitar la radiación solar.
  4. Agua, consumir siempre abundante agua y evitar las gaseosas.
  5. Ejercicio, al menos caminar algunos minutos al día pero disfrutando de esta acción, sin pensar en pendientes.
  6. Aire, visitar el campo cada que se pueda para respirar aire fresco.
  7. Descanso, tomarse el tiempo necesario para despejarse de las responsabilidades.
  8. Confianza, leer libros que ayuden a la superación personal y motivación de la vida.

En esa línea, el hospital La Caleta y la subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa realizarán este viernes una feria informativa sobre la diabetes mellitus en adultos jóvenes y cómo prevenir este mal. La actividad se desarrollará en la Plaza de Armas de Chimbote desde las 9 de la mañana. (RM – RSD Noticias).