Alcaldesa Victoria Espinoza y gobernador Enrique Vargas se reunieron y llegaron a estos acuerdos
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:57 pm
La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, y el gobernador encargado de Áncash, Enrique Vargas, se reunieron y llegaron a unos acuerdos relacionados con las obras paralizadas, con la reconstrucción del hospital La Caleta y con la transferencia de las 308 hectáreas de Chinecas.
La reunión se llevó a cabo el último viernes en Huaraz.
Respecto a las 26 obras paralizadas en la provincia del Santa, Espinoza García informó que el gobernador se ha comprometido en reiniciarlas pronto, a excepción de aquellas que se encuentran en procesos judiciales o en procesos de arbitraje.
Sobre la reconstrucción del nuevo hospital La Caleta, la alcaldesa indicó que Vargas Barrenechea ha comprendido la recomendación del Ministerio de Salud de que la obra debe ejecutarse en una zona distinta de donde se encuentra actualmente.
Refirió que para iniciarse el perfil del proyecto, ahora solo queda pendiente definir si el terreno en el pueblo joven Dos de Mayo lo comprará el municipio o el gobierno regional.
En otro momento, la burgomaestre informó que el gobernador ha prometido agilizar transferencia de las 308 hectáreas Chinecas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, trámite que falta para que el municipio formalice a cientos de familias invasoras de Nuevo Chimbote.
Por último, Espinoza García informó que acordó con Enrique Vargas convocar a los 20 alcaldes de las provincias de Áncash a una reunión que permita identificar las necesidades, obras y proyectos pendientes de todas las localidades de la región para, en base a ello, elaborar un proyecto y solicitar apoyo económico al gobierno central. (CI – RSD Noticias).